Amor e Incertidumbre





















A veces una piensa cosas pero no las puede articular bien, y de repente, leyendo un libro de esos de autoayuda tan vilipendiados públicamente ( pero que todo el mundo lee...porque confesémoslo: todos y todas queremos ser más felices! ) ...se encuentra un texto que por bueno, quiere compartir.

Por ello, y ya que hablamos de Amor.



Amor e Incertidumbre


Tu ego está sopesando continuamente el riesgo con la recompensa. Puedes permanecer en un lugar seguro y estable, pero al hacerlo renunciarás a la oportunidad de expandirte. Puedes correr el riesgo de traspasar los límites normales, pero esto significa adentrarte más allá de tus zonas seguras. Generalmente, el corazón humano está dispuesto a asumir riesgos, a veces en oposición a la mente, lo que generalmente favorece a la prudencia sobre las posibilidades.

Aceptar lo desconocido nos ofrece la mejor oportunidad para el crecimiento personal a la vez que despierta nuestros más profundos temores. El amor y la incertidumbre van de la mano. El amor nos aleja de lo mundano y lo predecible para llevarnos a lo mágico y a lo milagroso. Eres una persona diferente cuando te enamoras; te dan deseos de cambiar de peinado, de comprar ropa diferente y escuchar otra música.

Cuando estás bajo el hechizo del amor, tú, que nunca antes habías bailado, bien podrías verte tomando clases de salsa. No te atraían los botes, y te encuentras disfrutando de un paseo por el mar. Tú, que odiabas la música clásica, te descubres asistiendo a un concierto de la orquesta sinfónica. El amor expande nuestro sentido del yo, el cual, una vez expandido, nunca regresa a su tamaño original.

Expandir tu referencia interior del ego al espíritu te permitirá renunciar a tu necesidad de control y aceptar más bien lo que la vida te ofrezca. Este diálogo interior de aceptación es la base de una vida basada en el amor, y una vida basada en el amor es la base de la aceptación.

Una vida vivida con amor es la única vida que vale la pena vivir. Como dice en Corintios I, el conocimiento y la claridad no tienen valor si no hay amor. Entre la fe, la esperanza y el amor, éste último es el más importante. Compremétete a amar en todas sus expresiones.

Demuestro mi compromiso con el amor cuando:

1-Soy generoso con mi atención, mi afecto, mi aprecio y mi aceptación.

2-Practico la comunicación consciente en todas mis relaciones.

3-Lleno mi conciencia de silencio para expandir mi sentido del yo y mi capacidad de compasión


David Simon
Los Diez Compromisos
Grupo Editorial Norma
2006


El libro antepone diez compromisos fundamentales, ante los diez mandamientos de la fé católica y la doctrina judía, y por eso constantemente cita a la Biblia, por cuanto sus preceptos morales basados en la prohibición considera pilares sobre los que sostenemos, a veces incluso de manera inconciente, nuestra actitud ante la vida. Lo bonito es que de igual manera rescata lo válido tanto de las sagradas escrituras, como de la filosofía india ( fundamentalmente Hafiz)

7 Se han dejado perfumar:

Terox dijo...
15 de julio de 2008, 8:23

Muy cierto. Parece un libro lleno de sabiduría...

xwoman dijo...
15 de julio de 2008, 15:27

Amor e Incertidumbre!??
No hubiera pensado que iban de la mano, será por eos que uno siempre, por mas enamorado se siente incertidumbre?

Puchas...tengo que pensar más en ello.
La verdad es que sí, el amor nos transforma y es bueno, si esos cambios son para bien y nos hacen crecer, nos hacen libres y sobre todo, felices.

Julia Ardón dijo...
16 de julio de 2008, 7:16

xwoman: si ocurre eso será amor, si no ocurre, es otra cosa...

Hay que asumir el riesgo para encontrar el amor...con miedo no se puede...

DAvid Simon es un médico gringo que junto a Deepak Chopra ha hecho mucho trabajo por compaginar la sabiduría de la India con la filosofía occidental contemporánea. Traducir aquellos conocimientos para ser entendidos bajo nuestros parámetros.

Eso creo es el aporte más valioso de ellos. Popularizar también cosas que se mantenían en los espacios más de erudición.

El librito es muy bueno, super práctico. Lo compré por Amazon.

xwoman dijo...
16 de julio de 2008, 9:45

Es verdad... "le miedo es enemigo"
;)

Melcocha dijo...
17 de julio de 2008, 14:58

Me llegó mucho esa frase de expandirse a través del amor y de como uno termina creando mundos en los que jamás se hubiese imaginado viviendo si no fue porque alguien llegó, te saco de tu rutina y te clavó en un planeta distinto y acorde a tus deseos.

y sobre los libros de autoayuda, pues siempre he pensado que son buenos en cuanto rescaten el valor interno de una persona y genuinamente le hagan explotar en si misma. pero conozco algunos casos de personas que los leen para buscar la felicidad que por miedo no son capaces de encontrar en su diario vivir. ahí es donde siento que el problema nunca ha sido del libro, sino de la intención con que se lea.

Julia, I love U!!

Julia Ardón dijo...
18 de julio de 2008, 16:24

Ay, hoy, especialmente te agradezco mucho esa declaración de amor.
Estoy esperando una llamadilla que no suena...jajajja


pues sí, eso de los libros, muy cierto.
Hay gente que todo lo busca fuera de sí, cuando todo , TODO, está dentro. Algunos libros, o canciones, o pinturas, o películas, o conversaciones, o abrazos te detonan cosas...te sacan a flote esa sabiduría...y te despiertan.

OV620 dijo...
20 de julio de 2008, 17:07

Me encantó eso de: de repente tomar clases de baile y disfrutar de un concierto de música clásica... es incríble como el amor nos moldea, para mí es una cuestión de dar, recibir, adoptar y desprenderse. Yo, poco aficinada a los carros, debo confesar que gracias a mi novio de más de 5 años ya sé bastante de ellos... me defiendo bien en una conversación gracias a esa afición suya jejejeje

Volver al inicio Volver arriba

Perfume de un beso.